top of page
61Q8UG6CcLL (1).jpg

Delfines de plata - La novela

Hay amores que no entienden de razas ni religiones, clases ni edades. Hay pasiones prohibidas que temen al murmullo y al qué dirán. Y todos se ocultan a los ojos de los demás y hallan su razón de ser en los pasillos y habitaciones de un céntrico hotel de lujo entre cuyas paredes se ocultan anhelos, deseos y secretos que es, también, el objetivo de una organización criminal que busca dar un golpe sangriento que asombre al mundo.

 

Así, sin quererlo, las muchas vidas que giran en torno al hotel, las públicas y las privadas, las de sus clientes y empleados, las de políticos y artistas, policías y toreros, porteros y camareras, botones, divas y padres de familia, se verán implicadas en un complot que pondrá en peligro su propia existencia e incluso el rumbo del país.

 

Delfines de plata es una novela vertiginosa, adictiva y ajustada al milímetro, que nos quitará el sueño, que no nos soltará hasta que lleguemos a su última página, que habla de pasión, de solidaridad y de entrega y que ha sido adaptada al cine.

 

Una película dirigida por Javier Elorrieta y protagonizada por Rodolfo Sancho que recoge a la perfección el audaz ritmo narrativo característico de Félix García Hernán, un autor tan eficaz como siempre sorprendente.

 

Delfines de plata - La película

La película Delfines de plata –basada en la novela homónima de Félix García Hernán– muestra un hotel de lujo en la capital madrileña que se convierte en el objetivo de un grupo terrorista internacional para asestar un duro golpe en Europa que le sirva de altavoz frente al mundo desde el corazón del mundo occidental.

Empleados y clientes del hotel, policías, políticos y artistas, se verán envueltos en una serie de dramáticos sucesos que pondrán en riesgo la estabilidad del país.

 

El comisario de la policía Javier Gallardo, el mítico personaje de las novelas de Félix García Hernán, tendrá que hacerse cargo de la difícil misión de desarticular la célula terrorista, antes de que se produzca el que parece un inminente e inevitable ataque, aunque para ello se vea obligado a cuestionar las órdenes del recién nombrado Ministro del Interior, descubriendo así relaciones secretas.

Delfines de plata muestra esas pasiones prohibidas que temen al murmullo, al qué dirán y a los efectos de ser conocidas. Todos los personajes se ocultan a los ojos de los demás y hallan su razón de ser en el hábitat conformado por los pasillos y las habitaciones de un céntrico hotel de lujo de la capital de España entre cuyas paredes se ocultan anhelos, deseos y muchos secretos inconfesables. 

En su reparto destacan, junto a Rodolfo Sancho, Will Shephard, Malcom Treviño-Sitté y María Blanco, que lideran un reparto en el que también veremos a Emilio Buale, Ramón Langa, Javier Morgade, María Cantuel o Javier Antón. La película supone también el regreso al cine de Andoni Ferreño, Verónica Mengod, Luis Fernando Alvés o el gran actor, también de teatro, Manuel Galiana.

1687441099.jpg

Helvetica Light is an easy-to-read font, with tall and narrow letters, that works well on almost every site.GJFF

LDWKKKLFJSAKLJas

ldkD´kdlkLDLsklKAÑLKdlñkdslñLKLKK

bottom of page